LEGISLATURA

Se presentó un proyecto de ley en repudio al decreto que elimina la paritaria docente

Fue impulsado por la legisladora Lorena Pokoik, de Unidad Ciudadana. “Este decreto tiene por objetivo destruir la paritaria docente, disciplinar a las organizaciones sindicales y preparar el terreno para un mayor ajuste sobre el salario de todos los trabajadores”, advirtió.



En la Legislatura porteña fue presentado un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik y los gremios docentes para repudiar “categóricamente” el decreto 52 firmado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el presidente, Mauricio Macri, que modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

“El DNU no sólo reduce la representación de los sindicatos nacionales en la mesa de negociación, sino que además deja establecido el salario mínimo docente, eliminando la necesidad -prevista en la ley- de que el mismo sea fijado en un convenio colectivo para el sector”, resaltó Pokoik en su iniciativa, según consignó el portal Parlamentario.

A mediados de enero, el Gobierno eliminó la paritaria nacional docente garantizada bajo el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y el Decreto Reglamentario Nº 457/07. Frente a la postura del Gobierno y lo que consideran “el grave deterioro que viene sufriendo la educación pública”, la diputada y vicepresidenta de la Comisión Educación de la Legislatura porteña, junto con los sindicatos de la Ciudad, impulsaron un proyecto de repudio al DNU, que fue presentado y firmado por los diputados de Unidad Ciudadana y el bloque peronista.

“El Gobierno está violando una ley nacional con un decreto inconstitucional, que atenta contra el modelo sindical argentino”, advirtió Pokoik. Y agregó: “Este decreto tiene por objetivo destruir la paritaria docente, disciplinar a las organizaciones sindicales y preparar el terreno para un mayor ajuste sobre el salario de todos los trabajadores”.

En tanto, el próximo jueves a las 16 habrá una conferencia de prensa sobre el tema en el salón Perón de la Legislatura, por parte de diputados de la Ciudad, trabajadores de la educación, sindicatos y estudiantes.

COMENTARIOS