CRUCES

Recalde sobre su gestión en Aerolíneas: “Es falso que quedó al borde de la quiebra”

El legislador porteño y ex titular de la empresa estatal repsondió a los representantes oficiales, que aseguraron que su gestión "colocó a la compañía dentro de las causales de disolución".

El legislador porteño y ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió su gestión en la empresa luego de que el Estado, socio mayoritario de la compañía, asegurar que su gestión "colocó a la compañía dentro de las causales de disolución".

Es falso que la empresa haya quedado al borde de la quiebra. Por el contrario, la empresa estaba en proceso de concurso de acreedores cuando asumimos la gestión”, aseguró. Ante esto, Recalde brindó detalles de los números de sus años por la empresa.

“En siete años de gestión pública aumentamos la flota de 26 aviones operativos en 2008 a 76 aviones operativos en 2015; aumentamos la cantidad de pasajeros de 5.377.968 en 2008 a 10.776.000 en 2015; al mismo tiempo que redujimos el déficit y las transferencias estatales asignadas en el presupuesto a Aerolíneas Argentinas”, explicó.

“En 2008 recibimos una empresa con un patrimonio neto negativo de más de 1100 millones de pesos. Cuando entregamos la empresa en 2015, el patrimonio neto era positivo (107 millones de dólares) y los activos se incrementaron casi 4 veces”, remarcó.

Además, aseguró que “resulta extraño, en la lógica de funcionamiento de cualquier empresa, que se haya aprobado el balance pero no la gestión de los directores”, en referencia a los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que la gestión de Recalde la empresa fue "fue una catástrofe". 

"Es significativo que esta noticia sobre una supuesta evaluación negativa de nuestra gestión llegue ahora, apenas semanas después de que se conoció la intención de los nuevos responsables de la empresa de vender aviones de Aerolíneas, en un claro giro hacia la descapitalización que podría, ahora sí, poner en serio riesgo el destino de nuestra aerolínea de bandera”, dijo.

Por último dio a conocer un dato significativo: “Un detalle de color: el auditor que recomienda al directorio esta medida es de la misma consultora que trabajaba en la gestión de Marsans, que terminó con condenas en España”, concluyó.

COMENTARIOS