NEGOCIOS

Caputo vendió, los negocios siguen: $17 millones en ampliaciones de obras ya licitadas

Se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de $7,5 millones de más para una obra de mantenimiento y limpieza en el teatro San Martín, así como un extra de $9,5 millones para tareas en la Usina del Arte. La beneficiaria es SES S.A., de Caputo hasta hace pocos días.



Diez días atrás una noticia sacudió el mercado: la empresa Caputo S.A.I.C.F, de la cual el “hermano de la vida” del Presidente tenía el 20% de sus acciones, vendió el 82,32% de su paquete accionario a la desarrolladora TGLT, de Federico Weil. Esa venta implicó para Nicolás Caputo deshacerse también de SES SA, una firma que controlaba en un 50%, con numerosos contratos en el gobierno porteño, especialmente en materia de mantenimiento escolar y sanitario. Tras la venta, los negocios siguen: en dos obras ya licitadas y adjudicadas a esa firma, el Gobierno aprobó ampliar los presupuestos por más de $17 millones.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, la empresa SES S.A. recibirá $7.508.102 más en la obra "Servicio integral de Operación, Mantenimiento y Limpieza", por tareas en las instalaciones del Teatro General San Martín". Originalmente, esa obra le había sido adjudicada por un total de $37.540.512,47.

Al mismo tiempo, por el “Servicio de Integral de Operación, Mantenimiento y Limpieza a ser prestado en la Usina del Arte”, se aprobó una ampliación de $9.568.922,43 para una obra cuyo presupuesto original licitado y adjudicado a SES era de $22.783.148,61.

En ambos casos, la fórmula se repite en el Boletín Oficial: “En el transcurso del servicio prestado por la empresa mencionada ut-supra, la misma procedió a realizar los trabajos no contemplados en los Pliegos que rigieron la correspondiente Licitación Pública”. Así, ante la realización de nuevas tareas, se asignan nuevos millones. Pese a la existencia de proyectos previamente presupuestados, licitados y adjudicados. 

COMENTARIOS