POBREZA

Marcha desde Liniers hasta el Centro, por la emergencia alimentaria

Integrantes de Barrios de Pie se movilizaron desde la iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social, pasando por el Congreso. Reclamaron que se declare la emergencia alimentaria, ante la “situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos del país”.



Miembros de la organización Barrios de Pie marcharon desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, para volver a reclamar que se declare la emergencia alimentaria. En el trayecto se detuvieron en el Congreso, donde entregaron un petitorio. "Hay una situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos del país, con un 48 por ciento de mala nutrición", alertó Daniel Menéndez, dirigente de la organización.

El reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria comenzó en 2017, luego de que las organizaciones sociales hicieran un estudio entre los niños que concurren a sus comedores populares. Allí comprobaron que gran parte de esa población infantil tenía deficiencias nutricionales graves.

"Es un contexto social que evidentemente está en emergencia y que amerita una respuesta de política pública contundente", advirtió Menéndez, en declaraciones a las radios Continental y Milenium. "Aspiramos a que sea la escuela, a través de los comedores escolares, donde los chicos puedan recibir las proteínas que necesitan", dijo el coordinador de Barrios de Pie.

La columna partió desde avenida Rivadavia al 11.600 en sentido Capital y llegó al Congreso cerca del mediodía, a la espera de una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El final del recorrido fue en el Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio.

COMENTARIOS