CONGRESO

Presentan un pedido de informes contra el mega decreto de Macri

El diputado nacional Juan Cabandié aseguró que al momento de la firma “el Presidente tiene que estar en Capital Federal”. Macri estaba de vacaciones en Villa La Angostura.

El diputado nacional, y referente del kirchnerismo de Capital Federal  Juan Cabandié, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo precise las condiciones en que fue elaborado el DNU 27/2018, la mega iniciativa firmada por Macri la semana pasada con más de 190 medidas que apuntan a una fuerte reforma del Estado y a un ajuste cercano a los 100 mil millones de pesos para  los próximos dos años.

“Los decretos para ser válidos tienen que consignar fecha y lugar de emisión, en este sentido, la Constitución establece claramente que el presidente tiene que estar en Capital Federal para firmarlo. Como todos sabemos, Macri estuvo desde Navidad de vacaciones en Villa La Angostura. Con la firma digital no se puede saber si la fecha o lugar de emisión que consignaron en el decreto (Ciudad de Buenos Aires, 10 de enero de 2018) es verdadera”, detalló.

“Como el macrismo viene seteado del mundo de los negocios privados y son profesionales de la trampa, piensan que la fecha y el lugar de la firma son requisitos ‘dibujables’, pero está claro que no. Por eso avanzamos con el pedido de informes, para que el Ejecutivo aclare correctamente estas dudas”, dijo Cabandié.

El pedido de Cabandié se suma a la ola de reclamos, denuncias y pedidos de nulidad que desde distintos sectores se vienen llevando a cabo desde que se conoció el mega DNU presidencial. “Son muy raros estos defensores de la república que gobiernan por decreto, afectan la división de poderes y pretenden gestionar el Estado sin el Congreso”, cerró Cabandié.  

COMENTARIOS