CIUDAD

Reforma jubilatoria: reclaman la absolución de los militantes del Partido Obrero que fueron liberados

Se trata de César Arakaki y Dimas Ponce. Fueron puestos en libertad este martes y ahora deben enfrentar embargos y procesamientos.

La Justicia confirmó este martes la orden de libertad para César Arakaki y Dimas Ponce, presos en Marcos Paz y en Ezeiza respectivamente. La resolución del juez Torres determinó la libertad pero ambos deberán enfrentar un embargo por 300 mil pesos cada uno y un procesamiento por “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad”.

En este marco, hoy habrá un “escenario abierto” en las puertas del Teatro Alvear de 18 a 21 con música en vivo, grupos de teatros callejero y artistas invitados, entre ellos Ingrid Pelicori. Además, el domingo tendrá lugar en Plaza Francia un festival organizado por la Federación Universitaria Nacional de las Artes (FUNA) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Las jornadas de represión por las movilizaciones contra la reforma laboral terminó con 254 detenidos en todo el país y miles de heridos. Desde el Frente de Izquierda aseguran que "estaban privados de su libertad producto de la criminalización de la protesta por haber participado en las jornadas contra la reforma previsional del 18 de diciembre".

Luego de su liberación, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, había denunciado que "la prisión preventiva es un castigo, es un hecho de amedrentamiento, primero contra los compañeros pero más en general contra el conjunto de los trabajadores del país”. "Este es un momento en el que el Gobierno esta empeñado en un ajuste brutal, necesita el amedrentamiento represivo para cuando los trabajadores se movilicen contra los despidos, la reforma laboral", señaló.

COMENTARIOS