RUMORES

Diego Santilli ¿futuro reemplazo de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo?

El nombre del vice jefe de Gobierno suena fuerte para suceder al ministro luego del escándalo con la empleada doméstica Sandra Heredia. Mirá lo que dijeron desde la administración porteña.

Aunque desde el Gobierno salieron públicamente a defenderlo, Jorge Triaca no logra despegarse del escándalo que generó luego de que despidiera a su empleada doméstica. Los nombres para un posible reemplazo comienzan a tomar fuerza y entre los que más resuenan está el del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, con un aceitado vínculo con sindicalistas peronistas.

No obstante, desde el Gobierno de la Ciudad desmintieron el rumor y aseguraron que para que eso suceda, Santilli debería renunciar a un cargo por el que fue electo hasta 2019. Otro de los mencionados como posible reemplazante de Triaca es el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien estaría interesado hace tiempo en ocupar ese puesto, según detalló hoy el diario Página 12.

Luego de que Marcos Peña lo confirmara en su cargo, esta semana la que salió en defensa de Triaca fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Lo que ocurrió fue feo para todos, para él más que para nadie. Está sufriendo mucho. No creo que tenga que llegar a renunciar”, aseguró.

Con el objetivo de correrse del foco de atención, luego del insulto, contratación irregular y despido de su empleada, Triaca se fue hace unos días a Chapadmalal. Antes de partir, se reunió con el presidente Mauricio Macri y con Marcos Peña para explicar el audio con insultos que envió a su ex casera y el cargo que le dio en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En el polémico mensaje, el funcionario advierte a la casera, Sandra Heredia: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”. El insulto se habría producido luego de que la empleada llegara tarde para abrirle la puerta al ministro.

El audio, que publicó la agencia de noticias Opi Santa Cruz, no tardó en viralizarse. La empleada contó que estaba contratada de manera irregular por la familia del ministro y que luego de ese episodio fue despedida. Triaca pidió disculpas por el “exabrupto” e intentó justificarse diciendo que la relación laboral estaba a cargo de uno de sus hermanos.

Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. Heredia contó que ese día llegó demorada a la quinta porque además de trabajar como casera de los Triaca era delegada de la intervención de una de las filiales del SOMU, cargo que le había conseguido el propio ministro. Triaca justificó esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.

COMENTARIOS