GRAVE

Denuncias en la Magistratura de la Ciudad por irregularidades en una contratación

La acusan de haber contratado a la esposa de un jurado para que la beneficie en un concurso como docente de la UBA.

Un escándalo se desató en la Magistratura porteña durante esta semana, luego que se diera a conocer que la titular del organismo Marcela Basterra habría contratado a la esposa de un jurado para que la beneficie en un concurso de la UBA.

Según trascendió desde la denuncia que se presentó ante la UBA, Estela Sacristán de Bianchi "fue contratada en el año 2016 por el Consejo de la Magistratura a solicitud de Basterra, para desempeñar funciones de asesoramiento jurídico en su Unidad.

El hecho que se investiga es si al mismo tiempo se desginó a Alberto Bianchi, su esposo, como jurado del concurso de la universidad en el que Basterra participó por un cargo como titular en dos cátedras diferentes de la materia Elementos de Derecho Constitucional.

Ante esto, una denuncia fue presentada ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho (UBA), por el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, con el patrocinio del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo.

Los tres primeros lugares del concurso, donde se presentaron 14 postulantes, fueron ocupados por Pablo Luis Manili, con 98 puntos; Marcela Basterra, 97 puntos; y Andrés Gil Domínguez tuvo 96 puntos. Los jurados fueron Alberto Bianchi, Jorge Vanossi y Diego Valadés, que otorgaron esos puntajes en forma conjunta.

Estela Sacristán de Bianchi "fue contratada en el año 2016 por el Consejo de la Magistratura a solicitud de la aspirante Marcela Basterra, para desempeñar funciones de asesoramiento jurídico directo en su Unidad, de forma concomitante con la designación del doctor Alberto Bianchi como jurado del concurso", asegura Gil Domínguez en el escrito presentado en la Facultad de Derecho.

COMENTARIOS