ZONA SUR

Unidad Ciudadana porteña apoyó el reclamo de vecinos de La Boca contra el cercado de terrenos en Casa Amarilla

“Acompañamos el pedido de los vecinos del barrio de La Boca, reclamando más espacios verdes para los porteños y menos negocios para los empresarios amigos del gobierno”, dijeron los legisladores, luego de que el club de Angelici alambrara un área usado por la comunidad.



Mientras siguen la indignación y la organización de medidas de resistencia en el barrio de La Boca tras el cercado de terrenos de Casa Amarilla que solían usarse para esparcimiento, el bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura emitió un comunicado brindando su apoyo al planteo vecinal. “Acompañamos el pedido de los vecinos del barrio de La Boca, reclamando más espacios verdes para los porteños y menos negocios para los empresarios amigos del gobierno”, resaltaron.

El lunes, quienes pasaron por la zona de Juan Manuel Blanes y Martín Rodríguez se encontraron con trabajadores colocando un cerco de alambrado en torno a las más de tres hectáreas cuya transferencia al club Boca Juniors aún es materia de investigación judicial, por presuntas irregularidades. Pese al litigio en curso, el club que preside Daniel Angelici interpretó que el cambio de juzgado y la declaración de nulidad de lo actuado por el anterior magistrado implican la autorización para alambrar.

“El día 15 de enero de 2018, los vecinos de La Boca se encontraron con el avance de la obra de cerramiento con alambrados del predio Casa Amarilla, un espacio público que se encuentra bajo litigio judicial”, señalaron los legisladores de UC. “Si bien la nueva jueza a cargo del caso, Paola Cabezas Cescato, no se expresó sobre el caso, el avance de las obras son interpretadas como un atropello al espacio público”, advirtieron.

COMENTARIOS