SEGURIDAD PÚBLICA

Fuks reclamó la creación de una defensoría del policía

El defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad pidió que se cumpla con la Ley de Seguridad Pública: “El retraso de la creación de esta figura, así como muchos otros temas previstos en la ley, son un déficit de implementación por parte del Ejecutivo de la Ciudad, que a más de un año de la aprobación de la ley aún subsisten”.



El defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad y ex legislador porteño, Gabriel Fuks, cuestionó las demoras para el cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública y reclamó: “Es menester que la figura del defensor del policía sea puesta en marcha”.

Fuks hizo su planteo al referirse a los efectivos de la Policía de la Ciudad que exigieron ser reincorporados a la Policía Federal por no reconocerles todos los años de servicio en la fuerza. Y recordó que, según la ley vigente, deberían disponer de una Defensoría del policía.

El ex diputado porteño, quien supo tener una activa participación en el debate de la Ley de Seguridad Pública 5688, recordó que el artículo 41 de la normativa establece: “Créase la Defensoría del Personal de la Policía de la Ciudad, órgano desconcentrado dependiente del Ministro de Justicia y Seguridad, cuya misión es la defensa, protección y promoción integral de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, las leyes y las reglamentaciones frente a los actos, hechos u omisiones de la administración”.

“El retraso de la creación de esta figura, así como muchos otros temas previstos en la ley -como por ejemplo la Oficina de Transparencia y Control Externo-, son un déficit de implementación por parte del Ejecutivo de la Ciudad, que a más de un año de la aprobación de la ley aún subsisten”, subrayó Fuks.

COMENTARIOS