INSÓLITO

La terminar Dellepiane está terminada hace un año pero aún no tiene micros y su futuro es incierto

El objetivo de la terminal es el de descomprimir el tráfico de Retiro, que en temporada colapsa. Sin embargo, por la distancia, la falta de transporte y otros problemas operativos, aún no hay micros y el futuro de la megaobra es incierto.

La construcción de la terminal de micros Dellepiane, en Villa Soldati, en el sur porteño, tuvo el objetivo de descomprimir el tránsito colapsado en Retiro. Sin embargo, aunque la megaobra costó US$ 30 millones de dólares y la inauguración contó con la presencia de las más altas autoridades, hace un año que está lista, no tiene micros y su futuro es incierto.

Los empresarios del sector justificaron que la distancia y otros problemas operativos dificultan el funcionamiento de la terminal. Ya en marzo, desde la Cámara de Empresas de Buses de Larga Distancia (CELADI) le argumentaron a Clarín que "a Dellepiane no llegan el tren ni el subte, no hay demanda, no hay pasajeros, es difícil de acceder y además nos costaría mucho dinero, por el pago de los peajes de la Autopistas 25 de Mayo. También se duplicarían los costos por alquiler de boleterías y el uso de las dársenas porque ya estamos en Retiro. No es viable para nosotros y además nunca fuimos consultados".

La terminal se extiende por 4,4 hectáreas entre Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta. El predio fue cedido por la Legislatura a la empresa Terminales Terrestres Argentinas (TTA) por 18 años con el objetivo de sumarle desarrollo al sector y absorber hasta un 35% del flujo de Retiro, ya que en temporada alta colapsa con 2400 micros diarios.














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