SALE EN LIBERTAD

La Justicia excarceló al exvicepresidente Amado Boudou

Boudou obtuvo la primera excarcelación ayer, en la causa por enriquecimiento ilícito. Ahora, fue excarcelado en la causa por los viáticos truchos en el Ministerio de Economía. Así, queda en condiciones de salir en libertad.



La Sala I de la Cámara Federal le concedió al exvicepresidente Amado Boudou, por unanimidad, la excarcelación en la causa por los viáticos truchos en el Ministerio de Economía. Esa era la única causa que lo mantenía en prisión, luego de conseguir ayer un fallo favorable en la causa por enriquecimiento ilícito.

En la causa por la que obtuvo la excarcelación ayer, Boudou está acusado de liderar una asociación ilícita y por lavado de dinero. En esa misma causa, su socio José María Núñez Carmona fue liberado ayer.

A diferencia del fallo de ayer, con voto dividido, el de la Sala I de hoy fue por unanimidad. Así, los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia coincidieron en que el exvicepresidente debe quedar libre durante la investigación. En este expediente, Boudou está procesado por peculado.

La libertad es bajo palabra. El juez Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica, pero fue en minoría ya que Farah y el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.

Después de realizar una serie de trámites en la sede de la Policía Federal en Madariaga y General Paz, se dirigirá a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos.

COMENTARIOS