CIUDAD

Los vehículos del Gobierno ya no tendrán prioridad para estacionar en cualquier parte

A través de un decreto que modifica las normas de tránsito, se les quitó beneficios a los autos oficiales.

Los autos de los funcionarios de la administración pública nacional y provincial ya no tendrán el beneficio de "libre estacionamiento". La medida quedó determinada este jueves a través de un decreto presidencial en el que se detalla que los vehículos oficiales ya no podrán estacionar en cualquier zona.

El anuncio se hizo en la conferencia de prensa donde se adelantó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°27/18, con el que se simplifican y desburocratizan los trámites en el Estado. La modificación será de aplicación automática en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ley que brindaba privilegios a funcionarios en el estacionamiento se reglamentó en 1995. En su artículo 63 se aclaraban excepciones a la hora de buscar lugar donde dejar el auto. Entre ellos aparecían los médicos en emergencia, sacerdotes, medios periodísticos en coberturas de exteriores y jueces.

La nueva redacción en el Boletín Oficial eliminó a los funcionarios como beneficiarios de aquel sistema. El resto de los beneficiados seguirán vigentes. Según publicó el sitio de Perfil, al día de hoy, organismos y ministerios del Gobierno nacional tienen unos 8.175 vehículos entre sus flotas, según un relevamiento que hizo la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

COMENTARIOS