CRUCES

Crece la pelea entre el entorno de Carrió y la UCR porteña por el pacto Angelici-Nosiglia

Luego de las críticas del flamante titular del radicalismo en la Ciudad, un legislador que responde a Carrió salió a responderle. Ferraro subrayó que “la CC-ARI ratifica que no va a avalar acuerdos corporativos que desvirtúen lo que nos comprometimos en la fundación de Cambiemos".

Ferraro y De Maya.


Tras las críticas del flamante titular del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, en contra del jefe de Gobierno y su “ensañamiento” con Martín Lousteau, el vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, salió a responderle y pidió respeto para la alianza oficialista.

De Maya había criticado en los últimos días el "ensañamiento" de Horacio Rodríguez Larreta con el ex embajador argentino en los Estados Unidos. También apuntó contra Elisa Carrió por sus "gestos de poder palaciegos". Lo dijo en referencia a la advertencia de Carrió de que podría abandonar la alianza gobernante si el presidente, Mauricio Macri, avalaba el acuerdo entre Daniel Angelici y Enrique Coti Nosiglia por el control de la UCR porteña.

Mediante un comunicado Ferraro, dirigente cercano a Carrió, defendió la decisión del oficialismo porteño de impedir que Lousteau compitiera en las internas de Vamos Juntos de agosto pasado. En cuanto a los dichos de De Maya sobre Carrió, apuntó: "Lo que se considera 'gestos de poder palaciego' son, en realidad, decisiones tomadas como consecuencia lógica de una estrategia sostenida en el tiempo y un trabajo en equipo que se realizó durante más de dos años en forma paciente, y que no podía estar sujeta a alguna agenda o capricho personal", en referencia al reclamo de Lousteau para que lo dejaran competir en las PASO.

Ferraro subrayó, además, "que la CC-ARI ratifica que no va a avalar acuerdos corporativos que desvirtúen lo que nos comprometimos en la fundación de Cambiemos".

En un reportaje concedido a Télam, De Maya había resaltado la "valentía" de Nosiglia, histórico operador radical, de haber aceptado asumir en la Comisión de Acción Política del Comité Nacional. La respuesta de Ferraro fue que "cuando se hace referencia a la valentía, se debe recordar que había que tenerla para enfrentar a las mafias y las corporaciones que lo único que buscan en que nada cambie. Valentía es ponerle nombre y apellido a quienes se robaron un país y dejaron a la mitad de nuestros compatriotas en la pobreza”.

Finalmente, Ferraro le hizo un pedido a De Maya: “Fuimos acompañados por más del 50% de la ciudadanía, por lo tanto, es importante ser humilde y respetuoso”.

COMENTARIOS