COMUNA 15

Distintas actividades para los chicos en el merendero de La Carbonilla

Visita el merendero del barrio La Carbonilla en La Paternal. Te contamos cómo funciona y cómo los podés ayudar.


Soledad y María recibieron a Nueva Ciudad en el merendero del barrio de La Carbonilla, ubicado en La Paternal, donde asisten a tomar la merienda y a realizar distintas actividades unos 20 chicos de todas las edades desde hace más de un año, todos los días de la semana de 17 a 19 horas.
 
“Empezó a venir un compañero nuestro que se llama Diego, pero le decimos el Bocha, hace más de un año, con María estamos viniendo desde el verano pasado”, cuenta Soledad. “La idea es estar un rato con los chicos, servir la merienda y hacer juegos”, continúa.
 
También organizan otras actividades como por ejemplo funciones de teatro, títeres y magia para los chicos. Lorena de 8 años contó con lujo de detalles la última obra que habían visto, la cual le gustó mucho.
 
“Este grupo está haciendo un entrenamiento para la facultad, se llama coaching ontológico”, explica María. “Van a hacer talleres de malabares, dibujo y fotografía durante un mes, una vez por semana. Nosotros justo queríamos incorporar talleres”, declara Soledad.
 
“El proyecto que ellos tienen tiene que ver con el concepto de Ganar Ganar, en donde quieren fomentar el trabajo en equipo y eliminar un poco la noción de competencia de que, si yo gano vos perdés y ganar todos en estos intercambios, es como la propuesta de base de los talleres que van a traer”, cuenta María.
 
El merendero se mantiene básicamente con donaciones “hace tres meses nos donaron 300 kilos de galletitas, el cacao y la leche los consigue el Bocha”, dice Soledad. “También se puede donar tiempo, si alguien quiere venir un día a dar un taller, o cada quince días, estamos abiertos a propuestas”, señala María.
 
Para donar alimentos, jugo en polvo, ropa y juguetes te podés comunicar con Soledad: 15-6937-1994 o María 15-5820-8810.

COMENTARIOS



UBICACIÓN