AJUSTE

Movilización y paro de ATE y la CTA contra los despidos en el Estado

Durante la mañana, concentraron en el Obelisco y ahora marchan hacia el ministerio de Modernización.

Los trabajadores de ATE, el sindicato que conduce Hugo Godoy, y las dos CTA, marchan desde el Obelisco hacia el ministerio de Modernización contra los 1200 despidos en el Estado. Además, realizarán hoy un paro de 24 horas.



Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, aseguró el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy.

El dirigente indicó que la protesta se decidió en un plenario de delegados ante la falta de respuesta de los ministros y cuenta con el respaldo y participación de los dos sectores en que se dividió la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) que responden a Pablo Micheli y Ricardo Peidro. Cabe recordar que en los últimos siete días se produjeron 1.200 despidos en el Estado.

Desde ATE Nacional facilitaron un listado con los despedidos en el Estado, en el que se da cuenta de la siguiente estadística: en Fabricaciones Militares se vieron afectados 29 trabajadores de Río Tercero, 30 de Villa María, 35 en Fray Luis Beltrán, en la sede central 16 y en Azul 230 (sobre esta delegación incluso pesa el temor a que sea desmontada).

COMENTARIOS