SIN LUZ

Por la ola de calor, más de 24 mil usuarios están sin luz en la Ciudad y conurbano

Los usuarios de Edesur son los más afectados en la Ciudad y las empresas esperan que vuelva el suministro con el correr del sábado y la baja de las temperaturas que se espera para la noche.

En los últimos días las altas temperaturas obligaron a encender el aire acondicionado. La gran demanda generó una saturación en el sistema eléctrico y aún más de 24 mil usuarios permanecen sin luz en la Ciudad y el conurbano.

Unos 13.343 usuarios pertenecen a la empresa Edesur, que distribuye el servicio eléctrico del sur de Buenos Aires, mientras que otros 11.040 son de Edenor. 

En el área que cubre Edenor, la zona que registra más cortes es el distrito de Tres de Febrero con 3.655 casos (en el barrio Loma Hermosa). Luego lo siguen La Matanza, Moreno y en menor medida, Tigre y San Martín. En la Capital Federal, el barrio de Belgrano, con más de 2.000 usuarios sin electricidad, es el que está al tope del ranking.

Por su parte, Edesur registra la mayor parte de los cortes en la Capital Federal, con casi 11.000 usuarios sin suministros. Allí, el barrio de San Cristóbal es el más afectado con más de 3.700 usuarios sin energía. Lo siguen Monte Castro (más de 2.800), Parque Patricios (2.000) y Caballito (unos 500).

En tanto, en el Conurbano los cortes son parejos: las zonas con más problemas son los centros de Lanús (493 cortes), Quilmes (440) y Berazategui 399).











COMENTARIOS