BONO DE FIN DE AÑO

El Gobierno porteño renovó un contrato millonario a la empresa Boldt, cuyo dueño denunció a Boudou

Antonio Tabanelli denunció a Boudou por daños y perjuicios por una suma de $11 millones, monto que estima haber perdido por las acusaciones que el exVicepresidente hizo en su contra. Boudou lo acusó de haber intentado desarmar la Casa de la Moneda en el marco de la causa Ciccone.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un gasto millonario para la la empresa Boldt Impresores S.A., cuyo dueño denunció al exVicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por daños y perjuicios en el marco de la causa que investiga la venta de Ciccone. 

Antonio Tabanelli, propietario de Boldt, denunció a Boudou por $11 millones en 2014. Esa suma de dinero es la que el empresario asegura haber perdido por las acusaciones que el exVicepresidente hizo sobre su persona. Cuando se conoció la venta de Ciccone y la vinculación con Boudou, el exfuncionario acusó a Tabanelli de haber armado una operación en su contra para desarmar la Casa de la Moneda. Estas acusaciones, sostuvo el emrpesario, le generaron la pérdida de acciones millonarias.

El Gobierno porteño decidió cerrar el año con una nueva prórroga al contrato de Boldt en el negocio de "impresión de piezas postales relativo a la impresión de Boletas de Impuestos de los empadornados e impresión de mailing de la Administración Gubernamental de Ingresos públicos" por una suma de $5.494.123,83. De este modo, se extendió el contrato por cuarta vez dado que aún el Gobierno porteño trabaja en una nueva licitación, plan que comenzó hace un año y medio.



En 2012, cuando se destapó la causa Ciccone, Boudou había asegurado que “lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación. Eran todos negocios que Eduardo Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática”.

La empresa Boldt S.A. se dedica al desarrollo de tecnologías y sistemas aplicados a la administración de instalaciones a medida, según su página web. Además, se especializa en la creación de productos orientados a garantizar la más alta seguridad para la documentación e identificación de personas y bienes, de acuerdo a especificaciones internacionales. En los últimos 14 años amplió su horizonte y la división SPTI ofrece servicios de telecomunicaciones para la captación, comunicación y procesamiento de grandes volúmenes de información.

















COMENTARIOS