COMUNA 15

El bar Rodney presentó un disco

Rodney, el bar notable de Chacarita cumplió 40 años y lo festejó con un CD/DVD de rock.


El bar Rodney, ubicado frente al cementerio de Chacarita, hizo historia por sus famosas veladas rockeras. La semana pasada cumplió 40 años y lo festejó con la presentación de un CD/DVD de rock.
 
El trabajo fue totalmente grabado en vivo y recopila shows de diez bandas que pasaron por el escenario de Rodney, informa Clarín.
 
El bar ubicado en la esquina de Rodney y Jorge Newbery es un ícono del rock y tiene una historia que empezó en la década del 30. Comenzó a funcionar como un almacén de ramos generales con despacho de bebidas y rápidamente se convirtió en punto de encuentro obligado de conocidos personajes de esos tiempos.
 
En 1978 se transformó en bar, respetando su arquitectura original, pero con el tiempo fue ganando su impronta rockera. Sirvió como escenario para películas, comerciales y videoclips. Y la banda La Portuaria lo inmortalizó con su tema “El bar de la calle Rodney”, a principios de los 90.
 
Sin embargo, y como pasó con otros bares notables que no pudieron superar la crisis económica, cerró sus puertas. Fue Pappo quien se puso al hombro la campaña para reabrirlo y aunque no pudo disfrutarlo, ya que murió en 2005, logró convocar a muchos detrás de su sueño.
 
Diego Rafecas filmó una película, con título homónimo, y el bar recibió la visita de ilustres como Rod Stewart, David Byrne y Francis Ford Coppola. En las célebres “Zapadas de los Jueves” participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Álvarez y Zeta Bosio, entre otros.
 
En 2013 fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad por la Legislatura porteña, ahora suma un hito a su historia: un disco con nombre propio, “El bar de la calle Rodney”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN