REFORMA PREVISIONAL

Investigan a las fuerzas de seguridad por presuntos abusos en la represión del Congreso

La Justicia inició una investigación preliminar con pedidos de informes a las policías Federal y de la Ciudad y Gendarmería Nacional.

Tras los violentos los operativos de represión en las últimas dos semanas frente al Congreso, la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) inició una investigación preliminar con pedidos de informes a las tres fuerzas de Seguridad: las policías Federal y de la Ciudad y Gendarmería Nacional, ante sospechas de abuso.

La Fiscalía se propone determinar quiénes estaban al mando, las órdenes de servicio, los sistemas de turnos, el servicio de policía adicional, la nómina con la totalidad de efectivos participantes en los operativos y el equipamiento asignado en casa ocasión en la organización previa de los operativos del jueves 14 y el lunes 18 de diciembre pasado. 

El organismo analizará las presentaciones de los organismos de Derechos Humanos y de las propias víctimas, quienes denunciaron los excesos policiales y las detenciones arbitrarias durante el tratamiento de la reforma previsional.

COMENTARIOS