COMUNA 1

Subastaron otro terreno en Catalinas Norte

Por 50 millones de dólares, el Gobierno nacional subastó otro terreno en Catalinas Norte que está en el playón ferroviario detrás de las actuales torres. Lo compró la empresa de Eduardo Costantini, que ya había adquirido otras dos parcelas para hacer oficinas premium.


La empresa Consultatio, de Eduardo Costantini, adquirió por 50 millones de dólares otro lote del playón ferroviario de Catalinas Norte, donde levantará torres de oficinas premium. Es la tercera parcela que compra en ese lugar en los últimos dos meses: en total lleva invertidos 140,2 millones de dólares, informa Clarín.
 
Así lo confirmaron en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Según informaron, Consultatio se llevó la denominada "parcela 7" por el precio de base que se había estipulado para la subasta.
 
Tal como aprobó la Legislatura porteña, en el playón de Catalinas se permitirá la edificación de torres tal como las que ya existen del lado de Leandro N. Alem. Con el dinero que se obtenga de esas subastas se financiará parte de la construcción del Paseo del Bajo, la autopista subterránea y el parque lineal que unirán Puerto Madero con Retiro.
 
El playón fue dividido en siete parcelas. El 26 de octubre se hizo la primera subasta, de los lotes 4 y 5, que fueron adquiridos uno por Consultatio, por 40,2 millones de dólares, y el otro por la firma TGLT, que pagó 40,5 millones de dólares. Luego, el pasado martes 12 se vendió la parcela 6, que también compró la empresa de Costantini por 50,1 millones de dólares.
 
En la AABE informaron que los tres lotes restantes serán subastados el año que viene. El playón queda entre las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín. En total tiene una superficie de 91.337 metros cuadrados.

COMENTARIOS



UBICACIÓN