CIUDAD

Tras el recorte a los jubilados, Larreta se indignó por la Plaza de los Congresos

"Rompieron todo ", sostuvo enojado el mandatario porteño sobre los enfrentamientos en el marco del ajuste a los jubilados.

Luego de los enfrentamientos y la represión del lunes pasado y tras los cientos de heridos y detenidos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró indignado por el estado de la Plaza de los Dos Congresos y advirtió hoy que reparar los destrozos “costará más de 30 millones de pesos”.

"Rompieron todo, es una obra que nos va a costar más de 30 millones", sostuvo el mandatario porteño. Según detalló, entre los gastos, se encuentra la “reparación de veredas”, “recuperación de espacios verdes”, “limpieza de graffitis”, además de los gastos en limpieza y reposición urbana.

El monto total es por los hechos registrados el jueves y el lunes. Larreta volvió a insistir con el rol positivo de la Policía de la Ciudad para que el Congreso pudiera sesionar y aprobar la reforma jubilatoria, y manifestó que “muchos resultaron heridos por la creciente violencia”.

"A uno de los efectivos le tiraron un tornillo dentro del ojo y hay otros con quemaduras y todo tipo de lesiones, por suerte ninguna de gravedad", aseveró el mandatario porteño en diálogo con radio Mitre,

COMENTARIOS