AJUSTE A LOS JUBILADOS

La dura respuesta del FIT al ministro de Seguridad porteño tras la represión

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro Martín Ocampo, acusó a ese espacio de "apañar a los violentos". Referentes de la izquierda en la Ciudad les salieron al cruce.

 Luego de la brutal represión que se vivió el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal y Gabriel Solano cuestionaron a las autoridades porteñas que los acusaron de "apañar a los violentos" durante la movilización al Congreso.

"Ocampo se equivoca. Nosotros no apañamos a una Policía que, bajo sus órdenes, reprimió brutalmente a la gigantesca movilización de trabajadores que concurrió al Congreso a rechazar el saqueo jubilatorio", sostuvo Ramal, ex legislador porteño.

Solano, quien es su actual sucesor en la banca también le respondió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, quienes brindaron una conferencia de prensa para defender la actuación de la Policía de la Ciudad.

"Lejos de avalar ese saqueo, nosotros, el Partido Obrero, estuvimos junto a la vigorosa reacción popular contra tal violencia social y estatal, junto a 200.000 manifestantes de diversas organizaciones, obreras, sindicales y políticas", señaló.

Por otra parte, Ramal también criticó al jefe de la cartera de Seguridad por haber sugerido que los partidos de izquierda serán "castigados en las urnas" durante las próximas elecciones por los disturbios que se generaron frente al Congreso.

"Si de castigos se trata, que el Gobierno ponga sus propias barbas en remojo, después de haber estafado a los jubilados que, en elevada proporción, votaron al macrismo en la Capital Federal", contestaron en un comunicado.

Solano presentará en la próxima sesión en la Legislatura una declaración de repudio a la represión y de apoyo a la "inmensa movilización popular contra el despojo a los jubilados".

COMENTARIOS