COMUNA 4

12 parejas se casaron en la Bombonera

Como parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, doce parejas se casaron en la cancha de Boca, ganaron un sorteo entre 1391 inscriptos.


Doce parejas se casaron en la cancha de Boca Juniors. La convocatoria fue parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, que permite casarse en diversas locaciones icónicas en distintos puntos de la Ciudad.
 
Las parejas ganaron un sorteo entre 1391 inscriptos que los eximió del costo de los casamientos en lugares emblemáticos, que asciende a $ 5786 (incluye mobiliario, decoración, flores y tarjetas para los invitados).
 
Cada una de las parejas pudo invitar hasta 70 familiares y amigos para presenciar la ceremonia en la Bombonera y compartir un brindis en un salón dentro del estadio.
 
Desde que el Ministerio de Gobierno porteño, por medio del Registro Civil, se lanzó este programa especial para contraer matrimonio ya se realizaron más de 130 ceremonias en distintos escenarios.
 
Los vecinos pueden optar por el Jardín Japonés y el Rosedal; los museos Fernández Blanco, Sívori y Larreta; la biblioteca Ricardo Güiraldes; la Usina del Arte; el Teatro 25 de Mayo; los espacios culturales Del Sur, Marcó del Pont y Chacra de los Remedios; la Glorieta de Belgrano, y el Barrio Chino.
 
Para poner en cifras el fenómeno, el promedio anual de enlaces en el Registro Civil porteño es de aproximadamente 12.000 y sólo para la convocatoria a casarse en el Teatro Colón se anotaron 5.000 parejas en apenas una semana.
 
El programa BA Amor permite también la modalidad de matrimonios a domicilio, así como transmitir por streaming ceremonias desde algunos registros civiles. Con pantallas dentro de las salas, los contrayentes pueden recibir videos de saludos o reproducir en vivo su ceremonia. "Creo que va a cambiar el paradigma", dijo a La Nación María Fernanda Manzo, coordinadora de BAmor. "Buscamos que el matrimonio deje de ser un simple trámite y acercar el Registro Civil a la gente".
 
"Estamos muy felices de haber acompañado en este día tan especial a los vecinos que decidieron casarse", dijo a La Nación Mariano Cordeiro, director del Registro Civil.

COMENTARIOS



UBICACIÓN