REFORMA PREVISIONAL

Otra noche de cacerolazos contra el ajuste a los jubilados

La noche del martes volvió congregar a cientos de manifestantes en las calles en repudio a la ley que disminuye el poder adquisitivo de los adultos mayores.

Por segunda vez en la semana, miles de personas hicieron oír el ruido de sus cacerolas durante la noche del martes en el marco de la sesión por la reforma tributaria y tras la dura represión que se vivó el lunes contra quienes protestaban en repudio de la reforma previsional.

Cerca de las 20, las principales esquinas de los barrios porteños se llenaron de grupos con cacerolas que más tarde marcharon hacia el Congreso de la Nación. “Macri basura, vos sos la dictadura”, era uno de los principales cantos que se podían escuchar en contra de las polémicas reformas que aprobó el oficialismo durante estos días.

En el Palacio legislativo, donde en ese momento los diputados trataban la reforma tributaria, cientos de familias, jubilados y jóvenes se empezaron a agrupar en las cercanías de las vallas que se encontraban en el piso y que el día anterior fueron usadas para cercar el lugar. Muchos las usaron para hacer ruido o para sentarse a descansar.

En diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires se repetían escenas como las de la noche del lunes. “¡Unidad de los trabajadores. Y al que no le gusta se jode, se jode!”, se volvió a cantar en las principales esquinas de los barrios porteños mientras en las redes sociales se multiplicaban las convocatorias a sumarse a la protesta. La jonada contó con poca policía de guardia.

Los cacerolazos se llevaron a cabo también en distintos puntos del país como Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, entre otros. 




COMENTARIOS