REPRESION EN EL CONGRESO

Recalde defendió a la jueza que impidió el uso de armas de fuego

El legislador porteño argumentó a favor del fallo de la magistrada López Vergara y remarcó que "en ningún momento prohíbe "el uso de balas de goma o gases lacrimógenos", durante la manifestación contra la reforma previsional. Todo lo que dijo.

Tras la represión durante la manifestación en contra de la reforma previsional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a la jueza que prohibió que la Policía de la Ciudad utiliza armas de fuego. Ahora, el legislador Mariano Recalde salió a respaldarla. 

  "En ningún momento la jueza prohíbe el uso de balas de goma o gases lacrimógenos, como nos quisieron hacer creer durante las dos horas y media que la policía se dejó atacar por un reducido grupo de manifestantes. La jueza sólo pidió un uso racional y medido de la fuerza", argumentó Recalde a través de redes sociales.
 
  Además, agregó que  "López Vergara, también en estricto cumplimiento de la Ley 5688, dispuso que todos los agentes estén visiblemente identificados y con su uniforme reglamentario".
 
  "Todo lo que dispuso López Vergara fue ratificado por el juez Marcelo Segón y por la mayoría de los integrantes de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso- Administrativo de la Ciudad. De los 4 jueces que revisaron su sentencia sólo uno entendió que se excedió en sus funciones", sentenció Recalde. 

 





 

COMENTARIOS