COMUNA 15

Suspenden las clases de natación en una escuela de Agronomía

El Ministerio de Educación suspendió las clases de natación en una escuela de Agronomía. El natatorio fue construido y todos los gastos son solventados por la cooperadora.


La comunidad educativa de la Escuela Nº 4 D.E 16 Álvarez Thomas, ubicada en Terrada 3983 en el barrio de Agronomía, se reunió la semana pasada con el propósito de trazar un plan de acción en respuesta a la decisión del Gobierno de la Ciudad de eliminar las clases de natación para los niños y niñas de 4 y 5 años de esta comunidad y reducir la duración de las clases de la totalidad de los alumnos de primaria de esta escuela, informa Diario Z.
 
“Habiendo tomado conocimiento en los últimos días de la resolución tomada por las autoridades de la cartera de Educación en el mes de abril, y de la cual no se informó sino hasta ahora, la comunidad de padres y madres, miembros da la Asociación Cooperadora y autoridades de la escuela primaria y de inicial, han decidido rechazar las arbitrarias medidas que vulneran los derechos de los niños y niñas de la comunidad y exigir quede sin efecto tal resolución”, expresaron en un comunicado.
 
Por unanimidad, la comunidad educativa, ha resuelto peticionar ante las máximas autoridades del Ministerio de Educación, presentar ante la Justicia un recurso de amparo y hacer la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Cabe destacar que el natatorio de la escuela ha sido construido en su totalidad con fondos de la Asociación Cooperadora y es sostenido con los aportes sociales y extraordinarios de la comunidad. Asimismo, se solventan todos los gastos de material didáctico para las clases de todos los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas que asisten al natatorio en el marco del plan natación.

COMENTARIOS



UBICACIÓN