POLÉMICO

La obra del Gobierno en Aeroparque que costó millones y que durará sólo unos meses

El Gobierno invirtió más de 6 millones de dólares, pero el año que viene la demolerán ¿De qué obra se trata?

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, invirtió más de 6 millones de dólares en remodelar la base militar de Aeroparque Jorge Newbery, con la excusa de las organizaciones de la OMC y el G-20. Sin embargo, ese sector será demolido el año que viene para construir un playón de estacionamiento de aviones.

La explicación oficial para la inversión que durará unos pocos meses se basó en que la base militar debía estar en condiciones para recibir a las comitivas internacionales que arribaron y arribarán a Buenos Aires, en el marco de los eventos internacionales. La polémica estalló porque, según lo presentado días atrás, ese sector será demolido para abrir un estacionamiento de aviones. Esto sucederá por "el plan maestro" de reformas que el macrismo anunció para el aeropuerto.

El diario La Nación informo que según los cálculos que tienen en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y en el concesionario, quitar la zona militar del aeropuerto significará cinco posiciones nuevas, que a diario, son miles de pasajeros diarios que podrán embarcar en ese playón.

La remodelación actual, que se utilizará mucho durante el tiempo que dura la presidencia del G20, cuenta con una plataforma propia donde estacionan los aviones de Presidencia y de otras fuerzas aéreas extranjeras. Se remodeló el hall de arribos y partidas, se realizó una nueva ambientación con mobiliario completamente nuevo y se construyeron nuevos baños.


COMENTARIOS