AHORA

Gremios toman la Legislatura porteña por reclamo salarial

Mientras el jefe de Gabinete de la Ciudad brindaba el segundo Informe de Gestión, los gremios irrumpieron en el recinto por lo que la sesión debió ser suspendida. La legislatura continúa tomada.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, se presentó hoy en la Legislatura porteña para dar el segundo Informe de gestión. Sin embargo, su exposición fue interrumpida por trabajadores de los distintos gremios que, luego de cortar la luz, ingresaron al recinto con bombos por lo que la sesión fue suspendida.



El principal reclamo de los trabajadores tiene que ver cona recomposición salarial, “el 19% no alcanzó”, anunciaron en relación al aumento que obtuvieron a principio de año. Según fuentes gremiales informaron a Nueva Ciudad, la toma de la Legislatura iba a realizarse mañana, pero se adelantó de hoy y continuara hasta el jueves con el fin de evitar que se haga la sesión que trata el Presupuesto 2018.

La medida de fuerza se habría adelantado debido a que la Vicepresidenta 1°, Carmen Polledo, les habría ofrecido un bono de 700. Según fuentes legislativas, los mismos diputados de Cambiemos le sugirieron a Polledo que otorgue más dinero dado que si la medida continúa no se podría votar el Presupuesto esta semana. Por otra parte, aseguraron que desde las autoridades de la Legislatura les dijeron que de tomar el recinto “actuaría la Justicia”.

COMENTARIOS