EDUCACIÓN

Aumenta la tensión por la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad

Padres de alumnos viralizaron en las redes un video por la preocupación de la falta de lugares en las escuelas y jardines.

Padres de alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes denunciaron por las redes la falta de 12.000 vacantes y pidieron soluciones al Gobierno de la Ciudad. A través de las redes sociales se viralizó un video de padres y madres que reclaman por la escasez de cupos en escuelas públicas bajo la consigna "no sobran chicos, faltan escuelas".

En las imágenes, los padres y madres hablan de su situación y resaltan el déficit de establecimientos educativos bajo la órbita estatal. "Luego de un pedido de informes que se hizo durante este año, el Estado reconoció que en las inscripciones del año pasado, es decir para 2017, el faltante fue de 12 mil vacantes”, detalló Julia Dupuy, parte del colectivo de padres y madres "Vacantes para todos". 



"Es alarmante porque cuando empezó este sistema de inscripción online, en 2014, era de 6 mil, es decir que en tres años se duplicó el faltante de cupos", afirmó en diálogo con el programa radial Maldita Suerte, que se emite por FM La Patriada,

Por otro lado, ayer se pudo saber que las cuotas de los colegios de gestión privada de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se incrementarán entre un 8 y 8,5% a partir de marzo del año próximo, anunciaron hoy las autoridades educativas de ambas jurisdicciones.

Los aumentos "están consensuados con los gremios del sector" y van de un 8 a 8,5% "de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio y contempla también una cláusula de actualización", informó un comunicado de la Dirección de Educación bonaerense. 



COMENTARIOS