MULTAS

Aumentan las multas por obstruir rampas para discapacitados

Este jueves, en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, se aprobó por unanimidad la ley que aumenta la sanción para aquellos infractores que obstruyan o estacionen indebidamente en rampas para discapacitados.

 
El proyecto fue presentado por la legisladora del PRO Cristina García, que tomó una iniciativa del Ejecutivo local. Otros legisladores, como Roberto Quattromano y Roy Cortina, también habían propuesto medidas similares, por lo que se trataron los tres proyectos en conjunto. La diputada Cristina García De Aurteneche, Vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, vocera de la ley por parte del oficialismo se refirió a la normativa aprobada y remarcó que "la ley se propone eliminar las barreras físicas para que Buenos Aires sea cada vez más accesible y transitable". Por otro lado, en los fundamentos del proyecto se destaca que "una de las problemáticas viales más importantes es la obstrucción y/o el estacionamiento indebido en los espacios anteriormente mencionados" y en este sentido García destacó que "la ley contribuye al ordenamiento del tránsito y la seguridad vial porque mejora las condiciones de circulación de todos los vecinos y la accesibilidad de personas con discapacidad." Los aumentos se establecieron para los casos de "obstrucción de vías", "estacionamiento o detención prohibida" y "estacionamiento en áreas peatonales".

Así son los aumentos:

De 70 unidades fijas por obstrucción de vía pasa a 300 unidades fijas en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales. (Ley 451 Art. 6.1.37) De 200 unidades fijas por estacionamiento o detención prohibida pasa a 300 unidades fijas en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales. (Ley 451 Art. 6.1.52) De 200 unidades fijas por estacionamiento en áreas peatonales pasa a 300 unidades fijas (Ley 451 Art. 6.1.54)

COMENTARIOS