SOCIEDAD

La Bandera Olímpica recorrerá los clubes de barrio porteños

En la antesala de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, la bandera recorrerá clubes de barrio y escuelas de la Ciudad para promover la importancia del deporte y sus valores.


La bandera Olímpica comenzó este martes su visita por los clubes de Buenos Aires en un viaje que la llevará en los próximos meses a más de un centenar de instituciones barriales para promover la importancia del deporte y sus valores.

El recorrido, que pasó por más de 500 escuelas de la Ciudad, es parte del programa educativo y cultural del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que busca fomentar los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre niños y jóvenes.

El programa, que también es impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, se completará este año con la visita a otros ocho clubes.

Para cuando sea la apertura de los Juegos, el 6 de octubre del próximo año, más de un millón de estudiantes habrán participado de las actividades impulsadas por Buenos Aires 2018, que incluyen desde experiencias de iniciación deportiva a una comedia musical itinerante que busca que los más pequeños vivan el deporte.

La bandera Olímpica comenzó su tour este martes por el club 17 de agosto del barrio de Villa Pueyrredón. Como en el resto de las paradas permanecerá por una semana durante la cual la institución podrá realizar actividades relacionadas con Buenos Aires 2018.

El programa, que también es impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, se completará este año con la visita a otros ocho clubes con tres banderas circulando al mismo tiempo.

El traspaso de bandera estará a cargo de cada uno de los clubes, fomentando la relación entre ellos. Luego de un receso de verano, la bandera Olímpica retomará su recorrido para superar el centenar de clubes antes del inicio de los Juegos.

El traspaso de bandera estará a cargo de cada uno de los clubes, fomentando la relación entre ellos. Cada institución recibirá una placa de recuerdo con su escudo y el logo de Buenos Aires 2018.  

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?