MEDIO AMBIENTE

Se confirma el fallo que obliga a suspender la tala del arbolado público

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la apelación presentada por el Gobierno porteño y confirmó la decisión de primer grado de suspender la tala del arbolado público.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad en una causa ambiental y confirmó la decisión de primer grado que ordena al Ejecutivo que “arbitre las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto por los artículos 10, 11 y 12 de la Ley 3263”, informa Noticias Urbanas.
 
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik de Nuñez y el juez Carlos Balbín, rechazó los recursos de apelación presentados por el Gobierno de la Ciudad en la causa caratulada “Heras, Claudia contra GCBA y otros sobre apelación – amparo ambiental”. Asimismo, confirmó la sentencia de primera instancia del juez Guillermo Scheibler, la cual ordena al Ejecutivo local “que arbitre las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto por los artículos. 10, 11 y 12 de la ley 3263 de Arbolado Púbico Urbano”.
 
La amparista inició la acción “a fin de resguardar su derecho constitucional a un ambiente sano y equilibrado y a la preservación del patrimonio natural, puntualmente, del arbolado público” y solicitó el dictado de una medida cautelar tendiente a suspender la poda del arbolado de las calles porteñas que no cumplan con una evaluación previa y además, el personal afectado a las tareas de evaluación técnica, plantación, poda, trasplante o tala deberá estar habilitado para la realización de las mismas mediante capacitaciones y evaluaciones sobre cada labor. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN