TRÁNSITO

Avanza el proyecto de una Ciudad sin pasos a nivel

Se aprobó la expropiación de terrenos que permitirá la construcción de viaducos para eliminar los pasos a nivel y mejorar el tránsito porteño.

La Legislatura porteña aprobó hoy una serie de expropiaciones que le permitirán la construcción de viaductos ferroviarios con el fin de eliminar los pasos a nivel y mejorar la fluidez del trásito en la Ciudad. Lo aprobado casi por unanimidad es parte de la elevación de los ramales Mitre, Belgrano Sur y San Martín.

El legislador oficialista, Agustín Foorchieri, defendió el proyecto que busca "afectar a la vía pública de inmuebles que van a servir para apertura de calles". Como titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, destacó que la iniciativa "está enmarcada en la intención de llegar a una ciudad sin barreras".

Además, Foorchieri destacó que desde que asumió el PRO en la Ciudad, en 2007, se construyeron 27 pasos a desnivel y "hay dos que están por abrirse"

El proyecto también incluyó, resaltó LPO, la construcción de una nueva terminal en la estación de Constitución, ubicada entre las calles Hornos, Brasil, Bernardo de Irigoyen y Caseros, en donde estará emplazada la estación Subterránea Constitución.

La iniciativa fue aprobada con 54 votos a favor, ninguno en contra y se abstuvieron Marceo Ramal, por el Frente de Izquierda y Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Voluntad.

COMENTARIOS