EL RECHAZO DE LOS VECINOS

Polémica: Boca quiere enrejar los terrenos de Casa Amarilla "por seguridad"

La Justicia le había ordenado al Club que detuviera cualquier tipo de obra sobre los terrenos linderos a Casa Amarilla, sin embargo Daniel Angellici aseguró que esta medida no alcanza al enrejado del predio.

El Club Atlético Boca Juniors dio a conocer hoy su intención de enrejar los terrenos de Casa Amarilla "por seguridad". Los vecinos rechazaron la disposición porque "hay falencias en la transferencia (de los terrenos) y desde el club siguen avanzando en ejercer facultades que son de un propietario". En ese lugar, los vecinos juegan al fútbol, ensayan murga y candombe y pasan sus tardes.

Según deunció hoy Sur Capitalino, Daniel Angellici le pidió a la Justicia enrejar  los terrenos de Casa Amarilla "por seguridad". Por su parte, desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, el abogado de los vecinos, Jonatan Baaldiviezo, manifestó el rechazo al pedido del Club y recordó que "la justicia detectó que hay falencias en la transferencia y desde el club siguen avanzando en ejercer facultades que son de un propietario".

En junio, el juez en lo Contenciso Administrativo porteño, Guillermo Scheibler, ya había ordenado que Boca detuviera cualquier tipo de obra sobre los terrenos linderos a Casa Amarilla, por lo cual Baldiviezo objetó la maniobra. En aquél entonces, el magistrado había dispuesto "ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors para el estadio shopping, en caso de que ya se hubiesen aprobado".

En declaraciones a LPO, Baldiviezo manifestó que "la justicia quiso conservar el estado de los terrenos previo a que lo comprara Boca Juniors. Sin embargo Boca le pide la autorización al juez diciendo que el vallado no está alcanzado por la medida. Pero si fuera así no tendrían por qué pedir permiso".

El abogado manifestó que "Boca dice que el vallado no es parte de la obra más allá de que lo llaman tarea preliminar. Dice que el vallado mejoraría la seguridad para terceros" y agregó que "los vecinos siguen usando los terrenos para esparcimiento como siempre lo hicieron".











COMENTARIOS