COMUNA 14

La empresa Fibertel usará una plaza de Palermo por 5 años

Mediante un acuerdo con el Gobierno porteño, la empresa Cablevisión-Fibertel dispondrá por cinco años de la plaza República del Perú, ubicada adyacente al MALBA en Palermo.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acuerdo de patrocinio con la empresa Cablevisión-Fibertel para que esta última administre, durante cinco años, la Plaza República del Perú, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Salguero, en el barrio de Palermo, informa Pura Ciudad.
 
De este modo, la empresa instalará su señalética en el espacio verde lindero al Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) y organizará eventos corporativos para difundir el servicio de internet. Este proyecto está avalado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
 
Diego Sokolowicz, miembro Junta Comunal Comuna 14 por el FpV, explicó a Pura Ciudad que “A cambio de una modesta inversión de la empresa el Gobierno de la Ciudad se compromete a enrejar la plaza, ceder por cinco años su administración a Cablevisión-Fibertel para el desarrollo de eventos privados e instalación de señalética publicitaria, con el fin de producir una identificación total del espacio público con la empresa”.
 
Entre otros puntos, Sokolowicz se queja de que “la empresa aclara que si la Comuna 14 o la Ciudad desean realizar eventos “serán permitidos” y de que se producirá “una importante reducción de la superficie verde absorbente, reemplazándola por macetas”.
 
Sokolowicz pidió “el apoyo de todos para frenar el avance privado sobre nuestro patrimonio público y para no ceder ni un centímetro de superficie verde en la Ciudad”.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN