DERECHOS HUMANOS

Ferraro participará de la 26° Marcha del orgullo LGTBIQ

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración del legislador en el que se pide al GCBA que instale banderas del orgullo LGTBIQ por toda Avenida de Mayo y depenencias públicas. La Marcha del Orgullo será el próximo 18 de noviembre a las 16.

Bajo “la consigna marchamos con orgullo por una ciudad cada día más diversa”, el legislador porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, se sumó a la convocatoria de la 26° Marcha del Orgullo LGTBIQ que se realizará el sábado 18 de noviembre a partir de las 16, desde la Plaza de Mayo a la Plaza Congreso.  

El jueves pasado se aprobó en la Legislatura porteña el proyecto de declaración del legislador Ferraro para que el Gobierno de la Ciudad disponga la instalación de banderas del orgullo LGTBIQ durante todo el recorrido que harán los participantes de la marcha, por la Avenida de Mayo. Además, solicitó que se instalen banderas en los edificios de las reparticiones públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad y los ilumine durante toda esa jornada. 

“Este sábado a las 15 hs nos reuniremos en la esquina de Bolívar e Hipolito Yrigoyen  para marchar con orgullo y libertad, así seguir construyendo más igualdad, inclusión y derechos”, dijo Ferraro en relación a la convocatoria del próximo 18 de noviembre..

El legislador de la CC-ARI inició también una campaña en redes sociales con un video que convoca a la marcha y promueve leyes como la de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual, la ley antidiscriminación y la ley para lograr el cupo laboral de personas trans, entre otras.

La Marcha del Orgullo LGTBIQ se realiza de manera ininterrumpida desde 1992. El recorrido va de Plaza de Mayo a la plaza Congreso y es convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGTBIQ y apoyada por una enorme cantidad de organizaciones independientes, partidos políticos, movimientos sindicales, estudiantiles y sociales.



COMENTARIOS