BOLETÍN OFICIAL

Ya es oficial: el Gobierno aceptó la renuncia de Gils Carbó

La semana pasada, la procuradora general de la Nación le envió una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, donde anunciaba que daba por finalizada su labor ante el Ministerio Público Fiscal.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri aceptó hoy la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a partir del 31 de diciembre próximo. La medida llevó también la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Gobierno señaló que "resulta pertinente proceder a su aceptación". La procuradora general de la Nación presentó hace unos días su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir de fin de año, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri y en el que aseguró que su permanencia en el cargo derivaría en decisiones que afectarían "de manera sustancial la autonomía" del organismo.

"A esta altura de los acontecimientos, estoy persuadida que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal", argumentó la procuradora en el texto de su renuncia, difundido este mediodía a través del portal del Ministerio Público Fiscal.

En relación, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Gobierno valora "el paso al costado" dado por Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación, al indicar que se comenzará "a dar curso" al trámite de la renuncia que comunicó mediante una carta enviada hoy al presidente Macri.

"Valoramos el paso al costado que ha dado finalmente la procuradora", declaró Garavano al ingresar al Centro Cultural Kirchner (CCK) donde Macri anunciará una serie de propuestas para promover consensos sobre un conjunto de políticas públicas.

COMENTARIOS