DETENCIÓN DE AMADO BOUDOU

Desde Unidad Ciudadana denunciaron que "el Gobierno está utilizando al Poder Judicial para perseguir opositores"

En un comunicado, desde Unidad Ciudadana se aseguró que "está en riesgo la democracia" y que el argumento utilizado por Lijo para detener a Boudou es "infinitamente" más aplicable a Mauricio Macri.

A horas de la detención del exvicepresidente Amado Boudou en un insólito operativo transmitido en vivo por TV, la fuerza política Unidad Ciudadana lo defendió a través de un comunicado en el que responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por la embestida judicial contra "dirigentes opositores", juzgó que "está en riesgo la democracia" y sostuvo que el argumento utilizado por el juez que decidió la prisión del extitular de ANSES es "infinitamente" más aplicable al líder PRO en la causa en que se investiga el multimillonario intento de autoperdonarse una deuda.

En ese sentido, precisó que el plan del Ejecutivo de Cambiemos "consta de dos claros objetivos: por un lado, atemorizar a cualquier dirigente opositor que intente oponerse a esta segunda fase de ajuste y embestida contra los derechos de los trabajadores. Por otro, distraer a la ciudadanía argentina imponiendo una agenda judicial, mientras se implementan en el plano económico y político las distintas reformas anunciadas días atrás contra los trabajadores, los jubilados y la sociedad en general".

En el texto, además de salir a apoyar a Boudou, Unidad Ciudadana cuestionó la presión del macrismo para "correr de su cargo a la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó", y lo ocurrido ayer con la suspensión de uno "de los únicos jueces que se atrevió a fallar contra el brutal tarifazo en servicios implementado desde el año pasado, el Dr. Luis Arias Juez en lo contencioso de La Plata".

El comunicado señaló que lo que ocurre en Argentina es que "el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores", con "el objetivo de atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar".

"En este marco, desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes", se evaluó.

Además, desde Unidad Ciudadana se recordó que el juez federal que metió preso a Boudou "es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente de la República, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse".

Por otro lado, se recordó que Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública, y que, de hecho, "por derivaciones de ese expediente, renunció un Procurador del Tesoro y un presidente del Banco Nación por dictámenes que no favorecían a la empresa del Presidente".

"En este punto es claro que la actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente", aseguraron.

COMENTARIOS