ELECCIONES LEGISLATIVAS

Carrió: "Mi causa es, casi les diría, la causa de los pobres"

La diputada del oficialismo aseguró que no renunciará a su "lucha por la justicia, por recuperar lo robado y la defensa de la sociedad".

Después de que se hiciera efectiva la detención de Julio de Vido por dos causas de corrpución, la diputada nacional, Elisa Carrió se mostró en TN, donde celebró el desafuero y posterior prisión del ex Ministro, al tiempo que sostuvo que "tengo pena porque no me escucharon a tiempo".

En el programa A dos voces, la diputada afirmó que "De Vido nunca pensó que iría preso" pero "yo sabía la estrategia a seguir, hicimos denuncias aunque muchos me decían "loca histérica"" y agregó que "si el Juez Ercolini hubiera pedido los expedientes de las denuncias presentadas, el Estado se hubiese evitado siete años de saqueo". Por eso, lamentó que "no me escucharon a tiempo".

Consultada sobre su futuro político, Carrió aseguró que "la lucha por la Justicia es parte de tu vida, eso no se renuncia; la lucha por recuperar lo robado, a eso no se renuncia; a la defensa de la sociedad no se renuncia. Los cargos no me interesan, la gente quiere que recupere lo robado y lo voy a hacer".



En materia electoral y su relación con Cambiemos, la dipuada celebró los comicios del oficialismo que "fueron maravillosos en todo el país. Yo quiero la República, hacerle bien a la republiquita y (Mauricio Macri) le está haciendo bien; le está haciendo bien a la Justicia; vamos a reformas estructurales, a poner las mejores escuelas, a urbanizar y darle el título de propiedad a todas las villas".

En este sentido remarcó que "mi causa es, casi les diría, la cusa de los pobres. Al pueblo le agradezco que me hayan elegido y a los periodistas que hacen periodismo de investigación, que hayan puesto en escena lo que pasaba. Al pueblo les agradezco el amor porque siempre tuve el respeto y el amor de la mayoría de los argentinos".

Finalmente, consultada por el caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la dipuadda - que había afirmado que había un "20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile" - apuntó al kirchnerismo, a quien acusó de usar al joven de 28 años porque sabían "que Maldonado estaba muerto, llevaron un testigo falso al CIDH. Yo tenía la esperanza y esperaba a Maldonado con vida".

COMENTARIOS