ELECCIONES 2017

Legislativas: la elección se desarrolló con tranquilidad y votó el 78% del padrón

A las 21 se dio a conocer el estrutinio provisorio. En provincia, Bullrich encabeza los resultados, seguido por Cristina Kirchner. En la Ciudad, Elisa Carrió ostenta el 1° lugar, seguida por Daniel Filmus.


Las elecciones legislativas de medio término cerraron a las 18 en los 24 distritos electorales del país, cuando había votado poco más del 70 por ciento de los más de 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral, informó la Cámara Nacional Electoral.

Pasadas las 18, los primeros "boca de urna" anunciaban - de un total de 7.132 bocas con filtro de voto en blanco y anulado - que Unidad Ciudadana encabezaría la lista con 38,3 puntos, una leve diferencia sobre Cambiemos, con 37,6, seguido por el frente 1Pais con el 15, 8 y ubicándose en el cuarto y quinto puesto Cumplir y el Frente de Izquierda.

Minutos después de las 21 se dieron a conocer los primeros cómputos oficiales que ubicaron a Elisa Carrió a la cabeza en la Ciudad con casi el 50% de los votos, seguida por el candidato de Unidad Ciudadana Daniel Filmus. En tanto, en Provincia, Esteban Bullrich llevaría la delantera con el 42,88% de los votos, superando a Cristina Kirchner que al momento habría alcanzado el 40,7%


COMENTARIOS