ELECCIONES LEGISLATIVAS

CFK: "Que el Presidente tenga que inaugurar comedores populares es una mala mirada de la política"

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana brindó una entrevista en el programa Morfi de Telefé, donde se refirió a la situación económica que atraviesa el país y puntualizó en los problemas que enfrentan a diario los bonaerenses

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó su última entrevista en televisión en el programa Morfi por Telefé conducido por Gerardo Rozin. Durante el encuentro, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y puntualizó en los problemas que enfrentan a diario los bonaerenses.

Hacia el inicio de la entrevista, la candidata opinó acerca de los índices de seguridad y resalto que "empeoraron todos". En ese sentido, criticó que "la gente vive mucho más insegura", pero insistió en que "la inseguridad aumentó porque hay malaria, la gente no tiene trabajo". "Las críticas que uno hace a estas políticas es porque uno ya las vio en los 90 y terminaron mal", sentenció. En esa misma línea, criticó la participación de Mauricio Macri en la inauguración de comedores populares y disparó: "Que el Presidente tenga que inaugurar comedores populares es una mala mirada de la política, si hay que inaugurar comedores significa que hay más familias que necesitan comer".

"Antes los servicios estaban subsidiados, se batían records de consumo en supermercados y las playas revalsaban de gente, los jubilados tenían remedios gratuitos, pensionados por discapacidad, pibes que recibían la netbook", recordó la exmandartaria, al tiempo que hizo hincapié en que "ahora la desocupación es de dos dígitos, hay despidos todos los días y la inflación se comió los salarios". Además, resaltó que cuando se fue del gobierno, "la desocupación era 5.9 y todos los salarios estaban por encima de la inflación". "Ahora los pibes empezaron a dejar la universidad porque no pueden, porque les sacaron el Progresar y necesita ir a trabajar", lamentó.

Por otra parte, CFK advirtió sobre la intencionalidad del pedido detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al sostener que "es parte del cronograma electoral". "En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo", ironizó la expresidenta, insistió en que "hay un manejo y utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno" y agregó en relación al pedido de detención de De Vido que "hoy Cambiemos hace el acto de campaña central que es esto".

“Está muy bien que se investigue la corrupción” y quien esté investigado “debe dar explicaciones ante la Justicia, y dar las pruebas allí”, respondió CFK cuando fue consultada sobre la situación judicial del el ministro a partir de la decisión de la Cámara Federal en el marco de la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de carbón de Río Turbio. “No defiendo a nadie. Que se investigue a todos. Solo planteo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del Gobierno”, puntualizó la expresidenta.

COMENTARIOS