EDUCACIÓN

Escuela del futuro: El oficialismo rechazó un pedido de informes al Ejecutivo

La oposición elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, el cual fue rechazado por la oposición. La semana próxima, desde UTE-CTERA informarán los pasos a seguir.

Luego de que la Unión de Trabajadores de la Educación se movilizara el martes a la Legislatura porteña para exigirle a los diputados que intercedan en el debate por la "escuela del futuro" y la falta de vacantes en la escuela pública, el gremio denunció la falta de respuestas de parte del oficialismo, que rechazó el pedido de informes elevado por la oposición.

Mediante un comunicado, el secretario de UTE-CTERA, Eduardo López, sostuvo que en la sesión ordinaria de este jueves, "los diputados del PRO y sus aliados votaron en contra del pedido de informes sobre la “Secundaria del futuro”". En este marco, recordó que el gremio había asistido al Palacio legislativo "junto a otros sindicatos docentes, estudiantes, y familias de las escuelas públicas de la CABA para reclamar la intervención de los legisladores frente al avance unilateral de reforma de la escuela secundaria y la profundización de la falta de vacantes, sobre todo en el nivel inicial"

Ante el reclamo, desde la oposición se elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la reforma educativa, el cual fue negado por la Comisión de Educación de la Legislatura. Hoy, en el recinto, "el oficialismo ratificó su falta de respuesta al votar en contra" de este pedido. Por lo cual, afirmó López, "esta legislatura ni siquiera funciona como una escribanía de la Jefatura de Gobierno, son apenas los guardaespaldas del Poder Ejecutivo ya que no permiten que ese Poder informe qué es la denominada “Secundaria del futuro”. Reconocen así que no están dispuestos a informar a la sociedad sobre la misma".

En este contexto, el gremio denunció que desde el Gobierno "avanzan con sus políticas a espaldas de familias, estudiantes y docentes, sin ningún tipo de diálogo ni de consenso. Ante esta situación la UTE junto a distintos sectores de la comunidad educativa convocará la semana próxima a una conferencia de prensa para anunciar los pasos a seguir".

COMENTARIOS