INFLACIÓN

Para la Ciudad, la inflación de septiembre fue del 1,6% y se superó la meta del Central

El acumulado en lo que va de 2017 es del 18,6 por ciento, por lo que la meta del 17 por ciento pautada por el Banco Central ya fue superada.

La oficina de Estadísticas del Gobierno porteño publicó el índice de infación de septiembre, el cual alcanzó el 1,6 por ciento y en los primeros nueve meses del año ya trepó ala 18,6 por ciento, por encima de la meta pautada por el Banco Central. 

El aumento se debió a subas en los rubros de vivienda, agua, electricidad, combustibles, alimentos, bebidas no alcohólicas, salud, prendas de vestir y calzado que, en conjunto, sumaron un 66,7 por ciento.

En los rubros de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el incremento promedió él 1,9 por ciento, con una suba en loso gastos más comunes de vivienda y alquileres. En tanto, en  alimentos y bebidas no alcohólicas la suba fue del 1,7 por ciento, con fuertes alzas en las carnes y derivados (1,7%), leche, productos lácteos y huevos (1,4%) y aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (2,6%). Finalmente, el ítem Salud subió 2,7 por ciento por las subas en las cuotas de medicina prepaga, detalló Télam.

Ayer, el IPC Congreso difundió su índice, el cual arrojó que la inflación de septiembre fue del 1,6 por ciento, con un acumulado del 17,5 en lo que va de 2017. De este modo, la meta inflacionaria del Banco Central ya fue superada por ambos indicadores.

COMENTARIOS