MURIERON DOS TRABAJADORES

La Legislatura elevó un pedido de informes al Ejecutivo porteño por el derrumbe en Villa Crespo

El texto le exige al Gobierno que explicite si hubo aguna denuncia contra la obra por irregularidades, si estaba registrada y tenía toda la documentación necesaria y pidió que "se investiguen a fondo las causas de lo sucedido".

En sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Ejecutivo local por el derrumbe ocurrido este miércoles en una obra en construcción en Villa Crespo, donde murieron dos trabajadores.

El  pedido de informes fue presentado por el  legislador Gabriel Fuks y pregunta  “si la obra se hallaba registrada, habilitada y si contaba con toda la documentación necesaria para su inicio”; al tiempo que consulta “si la Agencia Gubernamental de Control realizó inspecciones y cuál fue el resultado de las mismas”.

Finalmente, el documento aparobado agrega que “se indique si algún organismo del Gobierno de la Ciudad recibió denuncias por irregularidades en la obra”, ubicada en Valentín Virasoro 1638. En este contexto, el diputado porteño manifestó que, "es indispensable que se investiguen a fondo las causas de lo sucedido”.

Dos hermanos, uno de 30 a ños y otro de 32, que trabajaban en el lugar fallecieron al desmoronarse una medianera. Según se indicó desde la Uocra, la empresa a cargo de la demolición había sido denunciada por irregularidades en los rubros de seguridad e higiene.

COMENTARIOS