DOS MUERTOS

La obra que se derrumbó en Villa Crespo había sido denunciada por la UOCRA

En el derrumbe fallecieron dos hermanos de 30 y 32 años. La Uocra había denunciado a la empresa encargada dde la demolición por incumplimientos en los rubros de seguridad e higiene.

Este miércoles, una obra en construcción se derrumbó en Villa Crespo y dejó un saldo de dos muertos. Los hombres, de 30 y 32 años eran hermanos y fallecieron cuando trabajaban con una percutora hidráulica y colapsó una medianera en el inmueble ubicado en Virasoro 1638.

Según explicaron desde la Agencia Gubernamental de Control al diario Página 12 la obra, que se encontraba en etapa de excavación, no presentaba irregularidades y sólo se labró un acta por cuestiones administrativas. Además, indicaron que el lugar fue inspeccionado en seis ocasiones desde el 26 de junio y "no tenemos denuncias sobre la propiedad".

Sin embargo, desde la Uocra detallaron que la empresa Demolex Lazaro SRL, encargada de la demolición, fue enunciada el 11 de julio por irregularidades ante la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno porteño. Los incumplimientos se dieron en los rubros de seguridad e higiene y se detalló que "falta afianzar las partes inestables de la construcción” y “falta apuntalar muros medianeros”.

Finalmente, la Uocra detalló que la empresa no cumplió con el uso de andamios y arneses que son obligatorios, así como tampoco hubo una adecuada capacitación de los obreros, que tenían un certificado de ART desactualizado. Además, la denuncia abarcó la falta ade accesos y salidas seguras.
















COMENTARIOS