ELECCIONES 2017

Carrió a Picetti: “O renuncia a su candidatura o va a ser excluída”

“Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", explicó la fundadora de Cambiemos, La mujer de 37 años está octava en la lista de Vamos Juntos y la impugnaron. La dirigente de la Coalición Cívica no la quiere en su espacio.

La candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió aseguró en que Joanna Picetti, quien está octava en la nómina a diputados por ese espacio, "no va a ser diputada". "O renuncia a su candidatura o va a ser excluída", escribió la dirigente en su cuenta de Facebook. “Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista, que está acusada de violencia familiar.

Un escándalo se desató en los últimos días dentro de la lista que lidera Carrió en la Ciudad. La protagonista es Picetti, quien fue impugnada ante la Justicia por “inhabilidad moral”, por integrantes de Cambiemos. Según trascendió, sería la propia Lilita quien dijo que está dispuesta a “hacer todo lo que haya que hacer para que no jure como diputada”.

La causa de tajante decisión es la denuncia del ex marido, David Bibulich, en dos fueros distintos por conductas inapropiadas de Picetti hacia sus tres hijos. “Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto", dijo la titular de la Coalición Cívica que busca renovar su banca en diciembre de este año.

A pesar de que en una causa en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, ya fue sobreseída; y que otra en Provincia fue archivada por falta de pruebas, para Carrió ya no hay vuelta atrás. Fue el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ubicó a Picetti en la lista por sugerencia de su mesa chica.

Ahora desde ese entorno dicen que desconocían las denuncias en su contra a pesar de que la historia de maltrato había llegado hace tiempo a los canales de televisión. Hace días, también se supo que Santilli y Frigerio se reunieron con Picetti y le pidieron que diera un paso al costado. Según aseguró el diario Perfil, hasta le ofrecieron un cargo importante en el Ejecutivo nacional.

“No me bajo, yo soy inocente”, les respondió. Según el diario Clarín, en el macrismo porteño creen que el caso no va a impactar en la campaña. Pero, por las dudas, se van a asegurar que no participe de más actividades. Por eso, Santilli instruyó en ese sentido a Francisco Quintana, el organizador de los desembarcos de los candidatos. "Ya está absolutamente

COMENTARIOS