NUEVO ESPACIO INCAA

Reabre el mítico cine Cosmos

El Cine Cosmos se reinaugurará y pasará a ser un nuevo espacio INCAA. Tras las obras de remodelación y se reequiparon sus salas.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales inaugurará, hoy miércoles a las 15.30 horas, el Espacio INCAA Cine Cosmos, con la proyección, con entrada libre y gratuita, de “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff, que contará con la presencia de su protagonista Guillermo Pfening y el realizador y presidente del presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, además de destacados invitados especiales.
 
El evento, que oficiará de clausura de la exitosa Semana del Cine Argentino, contará con la presencia de autoridades del INCAA, de la Universidad de Buenos Aires y representantes de la industria audiovisual y en el que Martínez Suárez recibirá el galardón “Rector Ricardo Rojas” como reconocimiento por su extensa trayectoria cinematográfica.
 
La emblemática sala del Cine Cosmos se pondrá en valor y se sumará al Programa de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 espacios en todo el país y que tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.
 
Cuando unos años atrás la Universidad de Buenos Aires compró la tradicional sala de la avenida Corrientes pocos creían que finalmente llegaría este día. El proceso implicó la remodelación global de la sala, y la posterior puesta en marcha de una serie de ciclos privados, trabajados en conjunto con el Centro Cultural Rojas, para testear la calidad de la imagen y el sonido de las instalaciones antes de la llegada del gran público.
 
Para Gabriel Guralnik, director de la flamante sala, el Cosmos UBA - Espacio INCAA renace con un desafío muy concreto: ser un espacio de referencia para ver cine artístico, de autor, con las últimas producciones y los clásicos; cine argentino y latinoamericano y por supuesto, cine de Rusia y de Europa Oriental. “Si no se proyectan películas de Europa del Este no sería el Cosmos”, enfatiza al portal Palabras.
 
Durante la semana del 5 al 11 de octubre, la cartelera del Cosmos propondrá “Afterimage”, la obra póstuma de Andrej Wajda; y la película “La otra orilla”, del director George Ovashvili, una coproducción de Georgia y Kazakhstan del año 2009, que ganó 29 premios en 18 festivales internacionales.
 
“Con este nuevo formato, el cine Cosmos UBA, Espacios INCAA, expandirá además la propuesta del Centro Cultural Ricardo Rojas para ofrecer un espacio en el cual los espectadores podrán tener acceso a un cine al que no siempre les es posible llegar”, reafirma a Palabras Cecilia Vázquez, Coordinadora General de Cultura de la UBA, una de las impulsoras de esta integración.
 
El precio de las entradas para todas las películas será de $ 40, con 50% de descuento para jubilados y estudiantes. La programación detallada podrá consultarse en: www.rojas.uba.ar
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN