LEGISLATURA

Colegiales con menos espacios verdes y más negocios inmobiliarios

La Legislatura porteña sancionó ayer un convenio para urbanizar la Estación Colegiales. El FPV criticó la iniciativa, al afirmar que “Colegiales tiene un bajo promedio de espacio verde por habitante”.

Con 34 votos a favor y 23 en contra, la Legislatura porteña sancionó ayer un convenio establecido entre Nación y Ciudad para urbanizar la Estación Colegiales, un predio ferroviario de más de 9 hectáreas, en el que se realizarán espacios verdes y construcciones para uso público y privado.

El terreno está delimitado por las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y Av. Federico Lacroze. Allí se hará hincapié en la accesibilidad peatonal y la operación ferroviaria de pasajeros en el marco de los proyectos de la Red de Expresos Regionales (RER). En el lugar funcionará un espacio para practicar deportes y canchas de tenis, ping pong y futbol.

Se buscará contruir, además, torres de hasta 7 pisos y viviendas. La medida, según detallaron, apunta a recuperar y potenciar el sistema ferroviario metropolitano con un plan a largo plazo que conectará el servicio de la Línea Roca con el Mitre y San Martín, también se conectarán el Belgrano Sur con el Belgrano Norte y el Sarmiento con el Mitre..

La legisladora kirchnerista Andrea Conde criticó la iniciativa, al afirmar que “los vecinos quieren ser escuchados” y recordó que “Colegiales tiene un bajo promedio de espacio verde por habitante”. El socialista Roy Cortina, en tanto, disconforme también con el proyecto, consideró que “lamentablemente las modificaciones que se introdujeron para intentar contener las distintas posiciones no son suficientes”. Según el diario Página 12, al fundamentar el rechazo del bloque Suma+, Hernán Rossi dijo que “se trata de una de las comunas con menos espacios verdes”.

COMENTARIOS