CIUDAD

Victor Santa María: “Estoy muy tranquilo porque sé lo que tengo y cómo lo he obtenido”

El dirigente de los porteros se refirió a las acusaciones sobre posibles cuentas y manejos de dinero en el exterior. "Este es un Gobierno al que no le gusta que haya un medio que sea opositor. Intentan acallar distintas voces”, dijo. Él es uno de los propietarios del diario Página 12.

El dirigente de los porteros, Victor Santa María, salió hoy a desmentir las afirmaciones en su contra en relación a una investigación sobre operaciones por $ 4.000.000 en Suiza del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), el gremio que lidera desde 2005.

“De todas las acusaciones a mi persona, no estoy vinculado con ninguna. Desde hace 10 años, ni mi sindicato o mi obra social tienen causas penales abiertas”, detalló hoy en declaraciones a Radio 10.

Estoy muy tranquilo porque sé lo que hago y lo que tengo; y cómo lo he tenido. No tengo cuentas en el exterior”, aclaró, y agregó: “En el sindicato pasan casi 2 mil chicos que van a la universidad, o gente a atenderse en la obra social; hay trabajadores en el edificio que van y vienen haciendo sus trámites. Esto es lo que van a encontrar en nuestro gremio”. 



Por último, Santa María se refirió al Ejecutivo y su relación con la prensa. “Este es un gobierno al que no le gusta que haya un medio que sea opositor. Intentan acallar voces con mecanismos que preocupan porque afectan el Estado de Derecho de la Argentina”, dijo.

El dirigente es uno de los propietarios del diario Página 12 y la señal de radio AM 750, entre otros. Según publica hoy La Nación, "en alguna charla íntima Mauricio Macri manifestó su enojo con el peronista". La última, habría sido cuando el diario Página 12 publicó a fines de agosto datos secretos del blanqueo de capitales e involucró a familiares del Presidente.

COMENTARIOS